OTRO GRAN LOGRO DE LA INGENIERÍA NACIONAL SURCARÁ NUESTROS RIOS

La empresa naviera Navegación del Sur “Navesur” perteneciente al grupo empresarial Complejo Chaco y Montealegre, inaugurará hoy el tercer remolcador de su flota, se trata del R/E TEBICUARY 03, Embarcación de 6.000HP de potencia, 43metros de eslora, 18 metros de manga y un calado operativo de 6 pies. El portentoso navío fue construido en el Astillero Tsuneishi Paraguay ubicado en la ciudad de Villeta, con ingeniería y mano de obra 100% nacional.

El calado del remolcador es una característica valorable para la navegación en todo tiempo tanto con aguas altas como en época de estiaje del río, incluso en zonas del la hidrovía como en el norte, en la zona del Matto Grosso donde el calado es menor que en otros puntos del cauce hidrico.

El acto inaugural se realizará en el complejo de Terminal Occidental ubicado en la ruta 12 – km 3.5 en Chaco´í, distrito de Villa Hayes.

La naviera Navesur se dedica actualmente al transporte de petróleo en barcazas tanques para el mercado Paraguayo y Brasilero. La flota actual de la compañía es de 3 remolcadores con la denominación de Tebicuary 01, 02 y la reciente incorporación del 03. cuenta además con 18 barcazas tanques propias con denominación NDST y SPN. PARAGUAY FLUVIAL NOTICIAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!