OTRO CUADRO SOSPECHOSO DE CHIKUNGUNYA EN YATYTAY

El 26 de octubre pasado se daba a conocer por este medio la existencia de un caso de Chikungunya en un menor de 17 años en Yatytay 16, cuyo resultado había sido confirmado en primera instancia por laboratorio central, en la fecha. Ahora fuentes reportan la Sra. Librada Valenzuela de Saucedo, esposa del Intendente de Yatytay Paulo Saucedo estaría superando un cuadro febril con sospecha de Chikungunya, quien reside a tan solo dos cuadras del caso anterior.

El caso estaría en manos de laboratorio central del Ministerio de Salud, no obstante la familia estaría en alerta ya que tras el último caso ninguno de los integrantes estaba siendo tratado.

Mientras esto ocurre autoridades sanitarias de Itapúa no dieron respuestas fehacientes sobre el caso ya que se encontraría siendo abordado desde el nivel central y habría ingresado a través de un sanatorio privado. No pudieron confirmar si existen más casos febriles en la zona desde la Séptima Región Sanitaria.

Recordemos que con el primer caso se habló de que sería autóctono ya que el joven no habría salido del distrito.

Noticia relacionada:

CHIKUNGUNYA: TAREAS DE BLOQUEO EN YATYTAY 16



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!