OTRA RECIÉN NACIDA MUERE POR FALTA DE TERAPIA INTENSIVA EN EL HRE.

El señor Ismael Almada, es un ciudadano argentino que vivió en carne propia la pésima situación en la que se encuentra el servicio sanitario en nuestro país.

Según relató a nuestro medio, se encuentra en nuestro país de visita junto a su esposa que es paraguaya y durante la semana vivió una lamentable experiencia cuando su hija tuvo que dar a luz a un bebé que nació con tan sólo 28 semanas de gestación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uJSfSiccSQw&feature=youtu.be]

Todo comenzó cuando estando en el distrito de Natalio, su hija comenzó a sentir contracciones, fueron hasta el Hospital Distrital donde les dijeron que no podían ayudarla y que por eso debía ser trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde finalmente dio a luz a una nena.

Debido a la prematurez, la criatura necesitaba de forma urgente una cama de terapia intensiva para recién nacidos, la cual no se encuentra disponible en Encarnación y por ello a través de una orden judicial fue trasladada hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social para acceder al mencionado servicio.

El señor Almada se quejó del maltrato que habría recibido por parte de una médica de guardia, como así también del personal de enfermería, a quienes no pudo identificar. “Nos trataban de agregados, quizás mi nieta nunca se iba a salvar pero que te toquen la dignidad con malos tratos es lamentable”, cuestionó.

También lamentó que muchas personas que tienen sus familiares en este lugar están pasando por las mismas circunstancias. “Lamentablemente si tienes dinero tienes derecho a la vida, si no tienes dinero te moris”, señaló.

Al mismo tiempo agradeció a aquellos profesionales que lo ayudaron en todo este tiempo por el mal rato que tuvieron que pasar y deseó que el sistema sanitario mejore en nuestro país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!