OSCARCITO EL NIÑO QUE NO SE RINDE Y LUCHA CONTRA EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRE.

Oscarcito tiene 11 años y reside en el barrio San Juan Potrerito de Coronel Bogado recientemente fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Medicina Tropical para seguir su tratamiento. Este síndrome es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

El síndrome es raro y aflige sólo a una persona de cada 100.000. Oscarcito proviene de una familia humilde de la ciudad de Coronel Bogado y necesita a todos para seguir luchando contra esta enfermedad. No hay una cura conocida para el Síndrome de Guillain-Barré; sin embargo, hay terapias que reducen la gravedad de la enfermedad y aceleran la recuperación en la mayoría de los pacientes y es la administración de inmunoglobulina G humana que se aplica por vía venosa desde que inicia el tratamiento, la forma más efectiva.

Cada frasco cuesta 5.000.000 de Guaraníes y Oscar requiere 12 frascos para el tratamiento más la resonancia magnética que tiene un costo aproximado de 2.000.000 de Guaraníes. A través de este medio se pretende llegar a todas las personas quienes quieran dar una mano ya que el tratamiento es muy costoso y la enfermedad avanza rápidamente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!