ORUGAS AFECTAN PRIMEROS CULTIVOS DE SOJA DE LA ZAFRA ENTRANTE.


Recién ha iniciado la zafra sojera 2017-18 y comenzaron a aparecer los primeros inconvenientes en los cultivos sembrados con anticipación. Actualmente se puede observar que en Itapua existe una gran cantidad de orugas que está atacando varias fincas que se encuentran en plena etapa de germinación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=r20hcDgaPUs&feature=youtu.be]

Las parcelas afectadas, se pueden afectar en diferentes distritos del departamento y ya puede hablar de algunas pérdidas económicas ocasionadas por la aparición de esta plaga.

Según refirió el Ing. Rubén Núñez, miembro del equipo técnico de la Cooperativa Naranjito, varios cultivos están siendo atacados por estas orugas, por lo que el primer paso que se está siguiendo es la fumigación de las parcelas y en el caso de los que se han vuelto insostenibles se procede a la eliminación de todos los cultivos y proceder a una nueva siembra.

Agregó que hasta el momento no se puede determinar a cuánto ascenderían las pérdidas económicas por esta plaga pero señaló de que si no se controla a tiempo se puede hablar de pérdidas económicas considerables en esta zafra.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!