ORDENAN CAPTURA PARA POLICÍAS INVESTIGADORES DE ITAPÚA

Cerca de las 20:00hs. de este jueves, se dieron por detenidos los agentes Benicio Avalos y Oscar Maciel ante la solicitud de prisión preventiva para tres efectivos dependientes del Departamento de Investigaciones de Itapúa por parte de la Fiscal María del Carmen Palazón, responsable de la Unidad Penal Nº 2 y Especializada en Delitos Informáticos, que investiga una grave denuncia de extorsión y privación ilegítima de libertad contra los mismos.

La orden de captura también fue emitida contra el ex Subjefe del Departamento Subcomisario Hugo García, la cual está pendiente de cumplimiento.

Los dos efectivos se encuentran en la sede de la Dirección de Policía del departamento de Itapúa a disposición del Ministerio Público.

La causa está caratulada como “Personas innominadas sobre supuesta extorsión en Encarnación”.

La causa saltó a la luz pública con la denuncia del comerciante José Cuquejo, quien sostuvo que el martes último fue extorsionado en la propia base de investigaciones de Encarnación por el supuesto hallazgo de droga en su vehículo y obligado a pagar la suma de Gs. 20.000.000 a los agentes para ir en libertad.

Durante la tarde de este jueves, también trascendió la detención de Cristian Cubilla, empleado de Jose Cuquejo y señalado por este como el cómplice de los agentes policiales, este ya habría declarado ante el Ministerio Público.

Noticia relacionada:

CUQUEJO RELATA PASO A PASO CÓMO FUE LA MANIOBRA EXTORSIVA

INVESTIGADORES ROMPEN SILENCIO Y NIEGAN DENUNCIA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!