OPERATIVO POLICIAL POR MANDAMIENTO DE DESAHUCIO EN MAYOR OTAÑO

Numerosos efectivos policiales de Itapúa acompañaron este martes el cumplimiento de un mandato judicial en la Finca N° 1914 de la Colonia Palmital, distrito de Mayor Otaño.

El Director de Prevención y Seguridad de Itapúa Crio. Ppal. Gaspar Mereles dirigió el operativo ordenado junto a efectivos del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O), así como de la Agrupación Montada, representante de Derechos Humanos a fin de brindar cobertura al Oficial de Justicia Edison José Harts.

El Oficial de Justicia dió cumplimiento al mandamiento de desahucio de fecha 02 de noviembre de 2018, emanada del Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno de Asunción, en la causa “Georg Federic Reuman C/ Barcos S.A. Y Otros S/ Interdicto de Recobrar la Posesión”, firmado por la Juez Julia Rosa Alonso y la Actuaría Rossana Frutos y el Dictamen Nº 2541, de fecha 08 de noviembre de 2018, emanada del Departamento Jurídico de la Policía Nacional.

Al llegar al inmueble, los efectivos reportaron encontrar el portón cerrado por lo que forzaron la entrada, al ingresar hallaron dos campamentos precarios sin ocupantes, luego se desplazaron hacia el sector norte del inmueble, donde existe una reserva boscosa, lugar donde se observó un campamento desmontado y un pozo de agua. En el lugar se hallaron cortes de madera nativa, restos de víveres y envases vacíos de bebidas alcohólicas.

El procedimiento culminó sin incidentes cerca del mediodía donde todo lo hallado fue alzado a bordo de un camión Scania quedado a disposición judicial.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!