OPERATIVO BERILO: FISCALES FINALIZARON EXITOSAMENTE ALLANAMIENTOS EN EL PAÍS.

Este viernes se llevó a cabo 11 allanamientos en prosecución al megaoperativo Berilo, con el que se logró desbaratar una estructura de presuntos narcotraficantes, tras 6 meses de investigación por parte del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Dichos procedimientos fueron realizados a fin de verificar los inmuebles propiedad del detenido Reinaldo Javier Cabañas Santacruz alias “Cucho”, considerado el jefe máximo de una estructura criminal relacionada con el narcotráfico, en Ciudad del Este.

También, fue allanado el aeropuerto internacional Guaraní de Ciudad del Este, a los efectos de encontrar documentos vinculados a una aeronave que pertenecería a Cabañas Santacruz. En la ocasión, se incautaron planes de vuelo del hombre, no había documentos que lo señalen como dueño de una aeronave, pero su nombre figuraba en la lista de pasajeros.

En la ocasión, la fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Lorena Ledesma manifestó, “Los detenidos ya fueron derivados vía aérea a la ciudad de Asunción, serán trasladados a la Fiscalía Antidrogas para que ejerzan sus descargos y mañana a la mañana serían puestos a disposición del Juzgado Penal de Garantías”.

Además, explicó la representante del Ministerio Público, “Esa es una medida judicial que toma el Juzgado, pero de principio nosotros vamos a requerir la prisión preventiva”.

Los presuntos implicados prestaran declaración indagatoria en la sede fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico ante el agente fiscal Hugo Volpe.

Antecedentes

Tras varios procedimientos realizados entre el jueves y el viernes por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), detuvieron al narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas Santacruz alias “Cucho”. Dichos operativos serían los de mayor envergadura en la lucha contra los flagelos del Narcotráfico, Lavado de Dinero y Asociación Criminal.

En la ocasión, fueron detenidas ocho personas, decomisados varios vehículos lujosos, además una motocicleta, armas de fuego, aparatos celulares, 21,835 kilogramos de cocaína distribuidos en 20 panes y aproximadamente 800.000 dólares, así como billetes de otras denominaciones.

La causa es investigada por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma, Carlos Alcaraz, Zully Figueredo, Elba Cáceres, Isaac Ferreira, Ariel González, Manuel Rojas y Hugo Volpe, en coordinación con el fiscal Adjunto Marcos Alcaraz.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!