OPERACIÓN ”FORMOSA” DEJÓ 14 IMPUTADOS, DROGAS Y VEHÍCULOS INCAUTADOS EN PARAGUAY

Para conocer los pasos de la organización criminal que remesaba grandes volúmenes de marihuana a la Argentina hay que acudir a los orígenes de la investigación monitoreada por la fiscal Abg. Lorena Ledesma. La Operación Formosa, en su “Fase Paraguay” entrelazó toda la averiguación plasmada sobre la sociedad que se había conformado en nuestro país para el funcionamiento del esquema de tráfico. Mas 3 toneladas de drogas y 14 miembros de la organización imputadas, fueron la derivación del rastreo que ocuparon 7 meses de investigación conjunta.

Las fuerzas de Seguridad del vecino país, confiaron a las autoridades del Paraguay el enlace operativo en la búsqueda por desmontar la logística y la cadena de mando con ramificaciones en varios departamentos. Como casi una empresa para el crimen, cada integrante cumplía un rol estratégico. Desde la administración del dinero para toda la logística pasando por los trasportistas hasta la recepción final en territorio Argentino.

En Paraguay, fueron puestas en la mira en total 14 PERSONAS, las cuales ya fueron apresadas. Si bien todos los miembros no fueron capturados en una sola intervención, la fuerza que tomaron los rastreos resultaron detenidos todos los miembros de la organización a lo largo de 7 meses.

Mientras que en la otra mitad de la operación desarrollada en la República Argentina, también fueron detenidas 14 PERSONAS casi en el mismo periodo investigativo. Las operaciones impulsadas en las provincias de Salta y Formosa decomisaron CASI 2 TONELADAS DE MARIHUANA y 7 vehículos.

La fiscal interviniente Abg. Lorena Ledesma imputó al total de las catorce personas detenidas, incluidos los principales líderes:

1) ADRIANO GONZÁLEZ ALARCÓN, ALIAS TAÍTO
2) CORAZÓN SILVA MAUTTO, ALIAS GORDO O TOM SILVA
3) VÍCTOR DAVID COHENE.
4) PORFIRIO SALVADOR MOLINAS VILLALBA
5) RUPERTO AQUINO FERREIRA.
6) BERNARDO MENDOZA DUARTE
7) LORENZO RAMÓN RAMÍREZ MEDINA
8) MARIO BENÍTEZ RUIZ
9) ALCIDES ELVIO DÁVALOS
10) ADRIANO RICARDI CRISTALDO
11) CHRISTIAN MIGUEL COLMAN VERGARA
12) ISIDRO AGUILAR RAMOS
13) ANDRES CRISPIN DALLAS ISAURRALDE
14) ZACARÍAS GILL CÁCERES

Para la SENAD y el Ministerio Público la operación resultó alentadora en el sentido de que gracias a la coordinación regional se pudo dar fin en su totalidad a una organización criminal que traficaba constantemente grandes volúmenes de drogas. En total, entre Argentina y Paraguay son 28 personas detenidas y procesadas en el marco de la Operación “Formosa”.// SENAD


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!