OPACI PONE FUNCIONARIOS A DISPOSICIÓN DE MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), a raíz del incendio que se produjo en las instalaciones de la municipalidad de Encarnación, dispuso el inmediato traslado de funcionarios y técnicos de nuestra entidad hasta esa comuna. Ellos son puestos a disposición de las autoridades de tránsito para lo que hubiere lugar.

Asimismo la OPACI, en un comunicado, resalta su total solidaridad con las autoridades municipales y con toda la comunidad de Encarnación, ante los serios destrozos en la infraestructura de la institución, afectando los servicios.

Igualmente en el comunicado señala que “considerando que una de las dependencias afectadas en la Dirección de Tránsito y Licencias de Conducir, solicita a las autoridades de fiscalización del control de tránsito, ya sean municipales o nacionales, tener presente la situación de fuerza mayor que atraviesa la comuna”.

Agrega el pedido a “no aplicar sanciones a los conductores con licencias de conducir de la ciudad de Encarnación que no están revalidadas o no renovadas, hasta tanto se regularice la situación, porque la misma escapa a la mejor buena voluntad de la comuna y de los conductores afectados”.

Para finalizar el comunicado, la OPACI alienta a las autoridades y a toda la población para una rápida restauración de los daños materiales y así la comuna pueda retomar la prestación de sus importantes servicios. Firman el comunicado el Abg. Héctor Ramírez, Director General Ejecutivo y María del Carmen Benítez, presidente Junta Directiva.

Por otra parte, en el ámbito del municipalismo lo que se pide es una investigación seria de lo sucedido y se ruego a la ciudadanía evitar toda especulación.

El intendente Luís Yd, se mostró preocupado y molesto por todo lo ocurrido, por tal situación ha sacado también un manifiesto de repudio por tal acto vandálico e igualmente solicitó a las autoridades una profunda investigación de los hechos.

Prensa OPACI, 27 de marzo de 2018



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!