OMAPA JUVENIL: ENTREGÓ MEDALLAS A 26 ITAPUENSES

Un grupo importante de jóvenes itapuenses recibió medallas de reconocimiento por su clasificación a la ronda final de las Olimpiadas de Matemáticas “OMAPA 2018”.

Los mismos se preparan para competir frente a más de 300 jóvenes en la final que se desarrollará el 12, 13 y 14 de octubre en el Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE), se trata de jóvenes del Sexto Grado al 3er. Año de la Educación Media.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=akenK0M1gZI ]
Entre los premiados, existen clasificados de Coronel Bogado, Encarnación, Capitán Meza, Edelira, General Delgado y Bella Vista quienes se concentran en obtener la medalla de oro.

Ellos son: Sergio Shöller, Martin Zadkiel Fretes, Alvaro Morel, Vanesa Duette Sanabria, Fabrizzio Rojas, Luz Gabriela Baez, Martin Hidalgo Rodriguez, Genaro Brunaga, Javier Vergara, Santiago Lezcano, Maria Pereira, Zaidy Lopez Dominguez, Natalia Cáceres, Kevin Aquino, Aivy Nakamura, David Fretes, Elias Helman, Nahuel Shinnosuke Burzio, Sebastián Amarilla, Tatsunami Ishibashi, Desiree Cambon, Nathaly Pundyk, Ana Morel, Daniel Ferreira, German Aquino Diaz, Mathias Scheid Fischer y Alan Villalba.

Estos jóvenes fueron clasificados por su destaque en la ronda departamental de la Olimpiada, que se realizó el 1 de septiembre de 2018 simultáneamente en 15 departamentos y Asunción.

La Olimpiada Nacional de Matemática, es el concurso que estimula en los estudiantes el ingenio y la creatividad para la resolución de problemas.

OMAPA (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos) celebra este 2018 sus 30 años de trabajo en las Olimpiadas de Matemáticas de Paraguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!