OLVIDO Y POSTERGACIÓN DE INDÍGENAS EN ENCARNACIÓN

Durante la mañana de este martes, nuevamente pudo observarse la triste imagen de madres y niños indígenas mendigando sobre la Avda. Japón de Encarnación, donde las madres nativas envían a sus hijos a ofrecer limones y pedir monedas a los conductores durante la espera en el semáforo.

Una situación repetitiva y constante que expone al peligro a la niñez y a complicaciones de salud ya que esto suele ocurrir bajo intenso sol o bajo la lluvia como la del día de hoy

Vale resaltar que integrantes de las Comunidades Indígenas tienen todo el derecho de venir a ganarse el pan en la ciudad, sus apreciada artesanía y productos son siempre valorados tanto por los locales como por los visitantes, lo que se critica es la exposición y explotación de la niñez indígena habiendo centros de protección habilitados para su cuidado mientras que los padres trabajan.

Integrantes de la CODENI Encarnación no han podido dar solución definitiva a la problemática que genera la crítica social sobre la institución, en tanto que la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa tampoco ha sido capaz de hacer cumplir acuerdos con los líderes de las comunidades afectadas por estas prácticas.

Mientras tanto, los niños siguen sufriendo la exposición al peligro en la vía pública con la necesidad de salir junto a sus madres a buscar recursos para la subsistencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!