OLIMPIA CONQUISTA EL APERTURA CON SUPERIORIDAD Y ANTELACIÓN

Olimpia se coronó campeón del Apertura a falta de dos partidos de finalizar el torneo, tras ganarle 2-1 a Libertad en el Defensores del Chaco y que lo festejó ante más de 30.000 almas que coparon el emblemático estadio capitalino.

De esta forma el Decano se clasifica además para la fase de grupos de la Libertadores del próximo año y logra su título 41.

Al campeón le era suficiente con empatar con Libertad para hacerse con el trono debido a la ventaja de nueve puntos que tenía sobre Cerro Porteño, que jugó en simultáneo ante Sportivo Luqueño (1-1).

Olimpia salió en tromba en el Defensores del Chaco y en los primeros minutos se adelantó con un gol de William Mendieta, de penalti tras una mano de Alan Benítez.

Fue Néstor Camacho quien marcó el segundo tras hacerse con un pase dentro del área del colombiano Farid Díaz y batir a Rodrigo Muñoz.

Lo puso difícil Libertad, en especial en la segunda parte, que no se entregó y mereció el empate.

El gol visitante llegó en el minuto 54, tras un tiro de Antonio Bareiro que rebotó en el defensa Diego Verón y entró en la puerta de de Alfredo Aguilar.

En la ciudad de Luque, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño se repartieron los puntos con goles de Hernán Novick por el Ciclón y Rubén Monges por los de casa.

Cerro Porteño buscó el triunfo, siempre con la mirada en lo que hacía Olimpia, pero nunca pudo superar la barrera luqueña.

A los de Barrio Obrero les resta asegurarse la segunda plaza, que le quiere robar Nacional, a un punto después de que el martes ganara a domicilio a Deportivo Capiatá (0-1) con un gol de Santiago Rojas.

La jornada de este miércoles también brindó el partido entre Guaraní y Santaní, que le robó un punto al Aborigen al lograr empatar en el último minuto (1-1).

Rodolfo Gamarra marcó por Guaraní y la igualada fue obra de Gerardo Orrego.

Guaraní sigue en crisis y a la espera de que tome la batuta su nuevo técnico, el argentino Juan Manuel Azconzábal, fichaje anunciado hoy por los medios locales.

La vigésimo jornada se cierra el jueves con los encuentros entre General Díaz-3 de Febrero e Independiente contra Sol de América. EFE//IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!