OLEROS DE ITÁ PASO PIDEN APOYO PARA EXTRACCIÓN DE ARCILLA

En la mañana de este jueves un grupo de oleros del Barrio Itá Paso de Encarnación se movilizaron pidiendo el apoyo municipal y de la Gobernación para la extracción de arcilla, materia prima para fabricar los ladrillos.

Los mismos informaron que cuentan con un reservorio de arcilla a unos 400 metros de las olerías, pero que necesitan apoyo con maquinarias y camiones para acercar a sus zonas de trabajo esta materia prima.

Según informaron son unos 25 oleros en el lugar pero muchos dejaron de producir por falta de arcilla y actualmente se rebuscan por otros trabajos para obtener ingresos.

Los trabajadores resaltaron que las olerías contratan ayudantes del Barrio Itá Paso generando trabajo. Recordaron el apoyo que recibieron del finado ex Gobernador Luis Gneiting quien siempre enviaba las máquinas para realizarles este servicio que ahora precisan.

En la oportunidad, también pidieron a las autoridades apoyarlos en la comercialización de ladrillos ya que estos son traídos desde otros puntos del país dejando de lado a los locales.

Actualmente la capacidad de producción de todo el sector olero del Barrio es de 2.000 ladrillos diarios que se comercializan a Gs. 320 c/u.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!