OLA DE HURTOS A CAMIONES EN ZONA PUERTO DE ENCARNACIÓN

Más de 15 camioneros habrían denunciado la sustracciones de sus pertenencias del interior de los rodados de gran porte estacionados en zona del puerto de Encarnación esperando el trámite aduanero.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2bKDkFWNQhQ ]

Los objetos sustraídos van desde objetos personales, radios, herramientas, entre otros. Aunque ninguna víctima quiso hablar de la problemática si constan las denuncias en sede de la Comisaría Segunda.

Sobre el tema, la Administradora de Puertos Blanca Martínez señaló que los autores de los hechos serían menores de edad, integrantes de familias del Barrio Sagrada Familia que linda con el predio del puerto, estos para ingresar hacen boquetes en el muro que constantemente se deben reparar.

Martínez indicó que esto sucede a pesar de contar con guardias las 24hs, las medidas prohibitivas de ingreso de extraños al predio y de que existan cámaras de vigilancia en el lugar.

La misma señaló que el fin de semana último los guardias sorprendieron a un menor y comunicaron del hecho a la policía que llegó a demorarlo. Lamentó que a pocas horas el menor haya sido puesto en libertad y se encontraría rondando nuevamente la zona.

“Es una problemática social, hay mucha gente que necesita trabajar pero debemos incrementar los controles para que no sigan ocurriendo estos hechos” resaltó la administradora.

Por su parte, el Jefe de Orden Crio. Ppal. Jorge González resaltó que la policía se encuentra apoyando tareas preventivas y que esperan coordinar acciones con los funcionarios de la Administración para apoyarlos en el aspecto de la seguridad.

El predio de Puertos consta de unas siete hectáreas y el estacionamiento tiene capacidad para albergar unos 600 camiones. Usualmente los fines de semana llegan al tope de camiones albergados en el lugar, informaron.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!