OLA DE CALOR HASTA EL MOMENTO SIN CONSECUENCIAS EN LA SALUD DE ENCARNACENOS

Ante la ola de calor que afecta actualmente nuestro país desde hace varios días, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha determinado emitir un comunicado sobre las precauciones que debe tomar la ciudadanía para evitar complicaciones en la salud.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vpfBvTWEzaU&feature=youtu.be]

En ese sentido, el Dr. Fernando Martínez informó que hasta el momento no se ha registrado un aumento de pacientes afectados por las altas temperaturas. «Diariamente se recibe la misma cantidad de pacientes por estos cuadros», señaló.

Recordó que el calor trae consigo complicaciones principalmente en pacientes hipertensos, o en los propensos a sufrir enfermedades cerebrovasculares y coronarias.

Martínez insistió que se debe tomar todos los recaudos necesarios para evitar tales complicaciones como una buena hidratación, no exponerse al sol en horarios inapropiados como así también ser prudente a la hora de realizar actividades físicas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!