OLA DE CALOR: BEBER AGUA MÁS DE LO HABITUAL

A raíz de las altas temperaturas que se registran actualmente en el país, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a la población extremar todos los cuidados para evitar descompensaciones.

Mantener el cuerpo hidratado es la principal medida. Beber más agua más que de costumbre y no esperar a tener sed. Se aconseja ingerir agua cada 15 a 20 minutos de forma a impedir la deshidratación. El consumo diario del vital líquido debe ser de 2 a 3 litros.

La falta de agua puede producir en el organismo, además de la deshidratación, dolor de cabeza, mareos, náuseas y calambres. También puede generar incremento del nivel de glucemia (azúcar en sangre), en el caso de los diabéticos, ocasionando descompensación y desequilibrio del nivel de presión arterial.

Para los días calurosos se sugiere una alimentación a base de frutas y verduras, evitando comidas muy calóricas como las frituras.

Se aconseja no exponerse al sol en el horario de 10:00 a 17:00, considerado pico, puesto que los rayos ultravioletas son más intensos; tampoco es recomendable permanecer en lugares cerrados sin ventilación.

Síntomas de alerta

Las personas que presentan mareos, náuseas, escalofríos o desvanecimiento y pérdida de conocimiento, requieren atención médica urgente, por lo que deben recurrir al servicio de salud más cercano.

La cartera sanitaria enfatiza la importancia de prestar mayor atención a los grupos vulnerables: niñas, niños, ancianos, personas con obesidad y que estén bajo medicación, principalmente por problemas cardíacos.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!