OJO CON CREER QUE ES LA ÚLTIMA CENA

La Semana Santa es una de las festividades religiosa en la que existe una mayor oferta de alimentos ricos en hidratos de carbono, grasas saturadas y muy calóricas, razón por lo que el Programa Nacional de Diabetes dependiente de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles sugiere a la población en general a cuidar la salud durante estos días. En especial a los pacientes.

Se aconseja comer sin exagerar, de forma que el cuerpo no se resienta. Disfrutar de la comida tradicional como la chipa y otros sabrosos platos con moderación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9BJ6ZsddW4c]

Todos los alimentos tradicionales se pueden consumir si se preparan con ingredientes sanos y cuidando las porciones, a no creer que es la última cena señalan profesionales de salud.

Consumir agua en cantidad suficiente, jugo de frutas, frutas de estación, antes que bebidas artificiales o alcohólicas.

Preferir las carnes blancas, pescado, pollo, carne vacuna y cerdo sin grasa, cocidas al horno a la parrilla, tatakua o al vapor; acompañar con ensaladas elaboradas con verduras de estación.

Antes de adquirir de productos enlatados o envasados leer las etiquetas para verificar la fecha de vencimiento.

Mantener los alimentos bien refrigerados para evitar problemas gastrointestinales. En lo posible elegir alimentos frescos antes que los no perecederos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!