OGD CON FUEROS FRENÓ A LA FISCALÍA

La Fiscalía aclaró que aunque se constituyó hoy en la casa de González Daher, no pudo allanarla debido a que el senador usó sus fueros para impedir el procedimiento. Su vivienda figura como dirección de una “empresa de maletín” y se apunta a evasión.

Esta mañana se constató que la dirección de la vivienda del senador colorado Óscar González Daher es la misma de una inmobiliaria que sería una «empresa de maletín» y está siendo investigada por evasión de impuestos.

El fiscal René Fernández sostuvo que hoy se comprobó que la firma Príncipe di Savoia SA, que ha tenido un movimiento de dinero inconsistente, tiene como dirección la casa particular del senador González Daher, quien ya está investigado por el caso audios filtrados.

Aclaró que la comitiva se constituyó en el lugar pero finalmente no pudo hacer el allanamiento, ya que al llegar a la dirección notaron que era la vivienda del parlamentario, quien alegando sus fueros impidió el procedimiento.

De acuerdo a lo verificado hasta el momento, no existe una consistencia entre los registros contables, los movimientos bancarios y las declaraciones impositivas de la sociedad anónima, que tendrían una gran diferencia entre sí, pero que no fue detallado por los intervinientes en la conferencia de prensa.
Este allanamiento tuvo como base un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) “de mediano y corto plazo” que contiene “un conjunto de señales de alarma”, sostuvo Fernández.

En principio, la investigación abierta es por evasión de impuesto. Al menos una decena de personas estarían involucradas “económicamente”, incluidos funcionarios del Parlamento.

Respecto a la participación del senador colorado, el fiscal no se animó a hablar sobre el grado de colaboración con la sociedad investigada. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!