OFICIALIZAN SUBA DEL SALARIO MÍNIMO


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 2046 tras tener en cuenta el informe elevado al Ministerio de Trabajo por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam).

El reajuste salarial del 3,8 % rige desde este 1 de julio de 2019, en relación al salario mínimo vigente. De esta manera el nuevo sueldo mínimo es 2.192.839 y el jornal mínimo 84.340.

Los representantes de la Central Única de Trabajadores – Auténtica (CUT-A) habían demostrado su descontento con la iniciativa de la Comisión Nacional del Salario Mínimo (CONSALAM) y del Ministerio del Trabajo que consideraban dicho monto para el aumento.

Víctor Insfrán había calificado como “una burla” la cifra y sostuvo que el incremento debía ser el 15% debido al aumento de productos de la canasta básica, pasajes del transporte público y costo de combustibles.

FUENTE; DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,