OFICIALIZAN PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE ARROM, MARTÍ Y COLMÁN

De manera oficial, la Embajada del Paraguay entregó ante el gobierno del Brasil el exhorto por el cual se solicita la detención y posterior extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. El documento se presentó esta mañana, en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia.

El pedido se realizó tras instrucciones del canciller, Luis Alberto Castiglioni, entonces fue librado por la justicia paraguaya a su similar del Brasil y fue entregado a la Dirección de Asuntos Legales de la Cancillería brasileña.

El exhorto se presentó en el marco de los autos caratulados “De los Santos Saldívar, Juan Arrom, Anuncio Martí, Víctor Colmán y otros s/secuestro”, adjuntándose los documentos justificativos y formalizadores del pedido de extradición traducidos al portugués.

Días atrás, la Comisión Nacional de Refugiados del Brasil (CONARE) revocó el estatus de refugiados a Arrom, Martí y Colmán. Con cinco votos a favor, una abstención y una ausencia, finalmente la Conare dejó sin refugio polí­tico a los hombres investi­gados en nuestro país por el secuestro de María Edith Bor­dón Viuda de Debernardi, ocurrido en noviembre del 2001.

La defensa de Arrom, Martí y Colmán tiene un plazo de 15 días para que se defina el pedido de apelación de la deter­minación de la Conare ante su titular.

Arrom y Martí fueron sindicados como los posibles responsables por los investigadores, basados en el testimonio de la mujer. Ambos son aguardados por la justicia paraguaya para ser juzgados por este hecho. Los dos vivieron por años en carácter de refugiados en Brasil.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!