OFICIALIZAN CONVENIO PARA HABILITAR LA OFICINA REGIONAL DE REPATRIADOS

Con el objetivo de establecer acciones conjuntas que permitan la atención al connacional repatriado, la Gobernación de Itapúa y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, firmaron un convenio de cooperación. Este proceso se da en el marco de la descentralización efectiva del país, con el fin de beneficiar a los compatriotas brindándoles la asistencia necesaria en su misma zona de residencia.

El acto de la firma del acuerdo estuvo encabezado por el Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios y el Abog. Edgar Ruiz Torres, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. Estaban presentes el Ing. Germán Gneiting, Intendente de Carmen del Paraná y en representación de la AIDI, y el Concejal Marcelino Galeano, Vicepresidente de la Junta Departamental. Además, asistieron Concejales Departamentales, funcionarios de la Gobernación de Itapúa y representantes de otras instituciones públicas.

Actualmente en la Gobernación de Itapúa funciona una oficina de Repatriados y está a cargo del Abog. Diego Bareiro. Con esta acción, el Gobierno Departamental del Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios, ya cumple uno de los compromisos que es facilitar la infraestructura física necesaria para el funcionamiento de la Oficina Regional de la Secretaría de Repatriados en Encarnación. Además, en designar un funcionario de la Gobernación, sin perjuicio de sus funciones naturales, como responsable de la nueva dependencia pública.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QW_Jz14nZZA]

“El día de hoy estamos cerrando el 100% de las gobernaciones descentralizando los servicios de la Secretaría de Repatriados. Queremos ser una herramienta a aquellos compatriotas que están regresando al país”; expresó el Abog. Edgar Ruiz Torres, Ministro Secretario de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, destacó que “Lo más interesante a quien se le repatria, es importante darle su oportunidad y reinsertarle nuevamente acá en la vida laboral, cultural y social. Nosotros valoramos realmente ese servicio que ustedes prestan, este apoyo que van a dar no solamente a las medianas y pequeñas empresas, sino también a aquellas personas que tienen alguna capacidad especial o alguna persona que vienen con algún oficio, para que puedan realmente quedarse en su país y empezar acá una nueva vida cerca de la familia”.

“Vamos a poner a disposición toda la estructura que tiene la Gobernación de Itapúa y vamos a trabajar conjuntamente con los Intendentes, quienes también se comprometen a trabajar muy de cerca con la Gobernación y la oficina de Repatriados”; recalcó el Gobernador de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!