ODONTÓLOGA CULMINÓ CON ÉXITO ESPECIALIZACIÓN EN ESPAÑA

Un verdadero ejemplo de esfuerzo y dedicación para llegar a la meta personal es lo realizado por la Dra. Analía Rodríguez, joven encarnacena quien la semana pasada arribó desde España tras culminar una especialización con la que no cuenta nuestro país y que constituye una importante área poco abordada, se trata del “Máster en Odontología Hospitalaria y en Pacientes Especiales”, realizado en la Universidad de Valencia-España. La joven refiere que su familia se hicieron cargo de todos los gastos que implicaron asumir este desafío y que gracias, especialmente a su madre, quien reside en aquel país, pudo lograrlo.

La Dra. Rodríguez refiere que de las únicas cuatro plazas para esta especialización, fue la única extranjera en cursarla.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RmLvBSfbieo&feature=youtu.be]

Se trata de una formación integral que aborda la organización hospitalaria y apunta a brindar atención a aquellos pacientes con discapacidad de manera integral, capacitando a los profesionales de la odontología para responder a necesidades sociales, científicas y sanitarias en pacientes especiales que requieran cuidados y tratamientos específicos.

Sobre la especialización la Universidad describe que en el ámbito social se hace muy importante atender y satisfacer la problemática que plantea la asistencia odontológica a los pacientes con enfermedades crónicas, discapacidades y ancianos. El desarrollo de la odontología en estos últimos años hace posible responder a las necesidades preventivas y terapéuticas de estos grupos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!