ODESUR ANUNCIA A ASUNCIÓN COMO SEDE DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2022

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) confirmó a Asunción como sede de los Juegos para el 2022, tras ratificar la decisión por unanimidad en la Asamblea General que se desarrolló en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
https://www.facebook.com/coparaguay/videos/1758861827521862/
La candidatura de Asunción fue presentada la semana pasada al Comité Evaluador y tras la aprobación de este lunes, la ciudad capital acogerá por primera vez este evento donde se aguardan unos 4.500 atletas para disciplinas de carácter olímpico y otros deportes.

Los representantes de la candidatura de Asunción 2022 explicaron durante el mismo acto que la ciudad tiene actualmente construido el 80 % de las instalaciones deportivas necesarias para el evento y que restan aún cinco años para finalizar el proyecto completo.

El presidente del COP y de la Odesur, Camilo Pérez, señaló que “hay por delante cinco años con celebraciones deportivas extraordinarias que nos permitirán promover el espíritu Olímpico, especialmente entre los jóvenes”.

Pérez destacó el buen momento por el que pasa el continente suramericano, que será sede en los próximos años de tres eventos importantísimos: los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en el 2018, los Juegos Panamericanos en Lima en 2019 y en Santiago en el 2023 otro Juego Panamericano.

Los Juegos Odesur Asunción 2022 se desarrollarán en un total de 14 sedes, siendo las principales el predio del COP y de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde un alto porcentaje de los Juegos serán desarrollados, de acuerdo al proyecto.

Además se prevé la construcción de una villa olímpica para los más de 4.000 atletas, que será construido en la Costanera Norte y quedará posteriormente para la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para ser utilizada en proyectos de soluciones habitacionales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!