OCUPACIÓN HOTELERA LLEGÓ HASTA EL 93% EN EL PRIMER MES DEL AÑO

El primer mes de 2018 mostró una ocupación hotelera que varía el 62% y el 93% en enero según la zona del país, de acuerdo al sondeo realizado por el Departamento de Estadísticas del Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo del 8 de enero al 5 de febrero de 2018.

La encuesta se focalizó en la ocupación de habitaciones y el país de residencia de los huéspedes. En Asunción arrojó una ocupación del 64%, en base a una medición que abarcó 32 establecimientos. La actividad también se amplió a los puntos estratégicos del país de mayor demanda turística.

En el caso de Encarnación, promedió un 93 % de ocupación en base a 40 hoteles encuestados; Villarrica 75 % en base a 17 hoteles; Cordillera 62% con 19 hoteles consultados; Misiones 62% en base a 12 hospedajes; y Ciudad del Este 70% de ocupación en 40 sondeados.

Los técnicos de Senatur abarcaron las consultas a 55 casas adheridas al Programa Posadas Turísticas del Paraguay, las cuales están distribuidas en 12 departamentos. El resultado de ocupación nos mostró a San Pedro con 38 %, Cordillera 85%, Guairá 72 %, Caazapá, 17%, Itapuá 74%, Misiones 77 %, Paraguarí 89 %, Alto Paraná 78%, Central 72 %, Ñeembucú 76% y Canindeyú 88%.

En cuanto a las nacionalidades de los visitantes en su mayoría fueron argentinos y paraguayos, seguidos de brasileños y un porcentaje menor de personas de otros países americanos y europeos.

Con respecto a la afluencia de personas en los más importantes atractivos turísticos como lo son las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Jesús, Trinidad, San Cosme y Damián y el Centro de Interpretación Astronómica podemos mencionar que del 8 de enero al 5 de febrero visitaron 126 extranjeros, 1.563 paraguayos y 837 itapuenses.

“Estas mediciones son muy importantes porque ayudan a tener datos reales sobre el movimiento turístico y, de acuerdo a eso, poder seguir apuntando las estrategias que lleven al Paraguay a ser una opción válida a la hora de elegir el destino de las vacaciones. En tal sentido, valoramos a los establecimientos que responden los sondeos ya que los datos son fundamentales para planificaciones futuras y todo lo relacionado a marketing turístico”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Fuente: Ip


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.