OCUPACIÓN HOTELERA LLEGÓ HASTA EL 93% EN EL PRIMER MES DEL 2018

El primer mes de 2018 mostró una ocupación hotelera que varía el 62% y el 93% en enero según la zona del país, de acuerdo al sondeo realizado por el Departamento de Estadísticas del Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo del 8 de enero al 5 de febrero de 2018.

La encuesta se focalizó en la ocupación de habitaciones y el país de residencia de los huéspedes. En Asunción arrojó una ocupación del 64%, en base a una medición que abarcó 32 establecimientos. La actividad también se amplió a los puntos estratégicos del país de mayor demanda turística.

En el caso de Encarnación, promedió un 93 % de ocupación en base a 40 hoteles encuestados; Villarrica 75 % en base a 17 hoteles; Cordillera 62% con 19 hoteles consultados; Misiones 62% en base a 12 hospedajes; y Ciudad del Este 70% de ocupación en 40 sondeados.

Los técnicos de Senatur abarcaron las consultas a 55 casas adheridas al Programa Posadas Turísticas del Paraguay, las cuales están distribuidas en 12 departamentos. El resultado de ocupación nos mostró a San Pedro con 38 %, Cordillera 85%, Guairá 72 %, Caazapá, 17%, Itapuá 74%, Misiones 77 %, Paraguarí 89 %, Alto Paraná 78%, Central 72 %, Ñeembucú 76% y Canindeyú 88%.

En cuanto a las nacionalidades de los visitantes en su mayoría fueron argentinos y paraguayos, seguidos de brasileños y un porcentaje menor de personas de otros países americanos y europeos.

Con respecto a la afluencia de personas en los más importantes atractivos turísticos como lo son las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Jesús, Trinidad, San Cosme y Damián y el Centro de Interpretación Astronómica podemos mencionar que del 8 de enero al 5 de febrero visitaron 126 extranjeros, 1.563 paraguayos y 837 itapuenses.

“Estas mediciones son muy importantes porque ayudan a tener datos reales sobre el movimiento turístico y, de acuerdo a eso, poder seguir apuntando las estrategias que lleven al Paraguay a ser una opción válida a la hora de elegir el destino de las vacaciones. En tal sentido, valoramos a los establecimientos que responden los sondeos ya que los datos son fundamentales para planificaciones futuras y todo lo relacionado a marketing turístico”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.