OBREROS TRABAJAN SIN PROTECCIÓN EN CONSTRUCCIONES

Denuncias ciudadanas a este medio sobre la permanente inseguridad en construcciones de edificios en la ciudad de Encarnación ameritaron un breve recorrido en zona de obras en el Barrio Bernardino Caballero, donde se pudo constatar el trabajo inseguro a los que están sometidos los obreros y la falta de protección de las obras.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=F6_la6dJ52s]

Imágenes reflejan que las obras no cuentan con protección perimetral de la construcción y que los obreros trabajan sin protecciones mínimas como cascos y guantes, las denuncias recibidas hacen referencia a la caída de restos de materiales de construcción en los patios de las viviendas vecinas, como ladrillos, cementos, etc.

Ante esta situación dialogamos con el Concejal Andrés Morel, quien refirió que si bien se cuenta con importantes legislaciones, falta la implementación de los controles en la ciudad.

A pesar de los graves accidentes laborales registrados en la ciudad a lo largo del año, los órganos responsables de realizar controles, tales como el Ministerio de Trabajo y la sección de Obras de la Municipalidad de Encarnación, simplemente estarían omitiendo el verificar estas situaciones.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!