OBREROS REINICIARON HOY CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN STO. DOMINGO.

En la jornada de hoy se dio inicio a la la prosecución de la construcción de viviendas sociales en el barrio Santo Domingo de Encarnación. En total son 290 viviendas financiadas con recursos de los Fondos de Convergencia Estructurales del Mercosur y de la Entidad Binacional Yacyretá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nKjFFcMeO_g&feature=youtu.be]

Tras la rescisión del contrato de parte del MUVH con la constructora, la estatal dispuso ejecutar el seguro que afecta a las viviendas construidas con el Fondo de Convergencia, no obstante las que son construidas por la Binacional aún requieren de gestiones similares y según nos informaron las negociaciones estarían avanzadas.

En la mañana de este lunes se pudo observar a un grupo de obreros preparando el terreno para la prosecución de las obras, como así también algunas maquinarias de la empresa contratada, se aguarda que con el transcurrir de las semanas más obreros se sumen ya que las viviendas deben finalizar antes de culminar el año.

Del mismo modo se precisa de un reajuste en el sistema de construcción de la red cloacal que requirió de ciertas modificaciones, y de obras complementarias que están a cargo de la Binacional.

En cuanto a las 105 viviendas que son financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá ya cuentan con sus futuros propietarios mientras que las financiadas por los Fondos de Convergencias Estructurales del Mercosur aún requiere de una verificación final de los inscriptos para posteriormente adjudicar a los beneficiarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!