OBRAS ATRASADAS EN COLEGIO DE ARTIGAS GENERAN PROBLEMAS EN INICIO DE CLASES

Las obras para la remodelación de un pabellón en el Colegio República del Uruguay en el distrito de General Artigas han generado un sinnúmero de problemas para los alumnos y docentes en el inicio del presente año lectivo.[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YDkBIufj-Xo ]

La ejecución de las obras fue adjudicada por el Ministerio de Educación a la empresa Tecnoedil y habrían iniciado en septiembre del año pasado con la promesa de culminar en el mes de Febrero en coincidencia con la finalización de las vacaciones pero marzo ha iniciado al igual que las clases, mientras que las obras aún no superan el 50% de ejecución motivando el insistente reclamo del director del Colegio, Ignacio Javier Vera a los responsables de la empresa, pero según manifestó solo le han proporcionado excusas sobre el retraso. El director también se encuentra preocupado por la seguridad de los alumnos ya que las obras se realizan sin el vallado de seguridad correspondiente y siendo que esta es una de las instituciones con mayor aglomeración de alumnos y teme por la integridad de los mismos.
La adjudicación comprende renovación total de un pabellón de cuatro aulas y la pista de formación con una inversión por parte del MEC de unos 940 millones de Guaraníes sin embargo solo unos pocos obreros están realizando los trabajos por lo que el director reclama la celeridad de los mismos. Mientras el pabellón se encuentra inhabilitado los alumnos prestan aulas de otra institución educativa lindante con la misma, además de utilizar el salón multiusos que no reúne las condiciones para el desarrollo de las clases con normalidad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!