OBLIGADO: UN COLOSAL YVYRA PYTA ENTRE LOS SEMIFINALISTAS DEL CONCURSO “A TODO PULMÓN”

La ONG «A todo pulmón» busca a los colosos de la Tierra 2018, el concurso paraguayo para encontrar árboles gigantes, está llegando a la etapa final y en el departamento de Itapúa hay un semifinalista; se trata de un Colosal Yvyra Pytá de aproximadamente 300 años, ubicado en el distrito de Obligado Km 30, establecimiento Poromoco, en una propiedad de la familia Morel.

Una fiesta se vivió en la tarde del sábado 18 de agosto, los organizadores estuvieron en el lugar para verificar las condiciones del mismo. Estuvo presente el Ing. Antonio Fariña jefe de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa, el Concejal municipal de Encarnación Andrés Morel, familiares y vecinos del lugar.

Los niños de una institución educativa de Encarnación dedicaron cartas al árbol, también se entregaron bolsas reciclables con dípticos informativos para el cuidado de la naturaleza, gentileza del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá. (EBY).

Este concurso inició el pasado 19 de junio, día del árbol. El 5 de septiembre se premiará a los 5 árboles más grandes del país, incluyendo al árbol más grande del Chaco, además, se premiará al “Árbol de la Gente”, categoría reservada para el árbol más votado en la fan page de A Todo Pulmón.

Participan del concurso aquellos árboles cuyas dimensiones sean a partir de 20 metros de altura o al menos tres metros de circunferencia del tronco de las siguientes especies: Lapacho, Yvyrapytã, Cedro, Guatambú, Timbó, Peterevy, Alecrín (o yvyra pepe), tatarê, jacaranda, loro blanco, kurupa’yrã, kurupa’ykuru, yvyraju (ka’i kyhyjeha), Yvapovõ, Yvyrahû o Guajayví Rai.

Los árboles ganadores serán denominados “Colosos de la Tierra”. Cada ganador recibirá un galardón, dos paquetes de Ecoturismo y un teléfono celular.

“Colosos de la Tierra” a través de los años se convirtió en la campaña de concientización ambiental más grande del Paraguay, mediante la adhesión de cientos de ciudadanos de todos los departamentos del país que postulan sus árboles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!