NVA. ALBORADA: CAMINOS DE TODO TIEMPO EN LA ÉPOCA DE COSECHA DE GRANOS.

Siendo Itapúa uno de los departamentos con mayor producción de granos de todo el país, el tráfico de maquinarias es constante principalmente en épocas de cosecha de granos, tal como la que se está teniendo actualmente. En su gran mayoría, las malas condiciones de los caminos vecinales dificultan el transporte de granos desde las fincas hasta los centros de acopio, lo que en varias ocasiones generaron pérdidas económicas de consideración para los productores.

Es por ello, que las Municipalidades son las instituciones que están acompañando muy de cerca a los productores, invirtiendo en el mantenimiento y reparación de los caminos vecinales donde transitan las maquinarias y los camiones.

[responsive_youtube https://youtu.be/SKzscEbot8U ]

Tal es el caso de la Municipalidad de Nueva Alborada, cuyas maquinarias se encuentran trabajando arduamente en prácticamente todos los accesos a las fincas agrícolas para contar con caminos de todo tiempo y que este no sea impedimento para sacar la producción hasta los principales centros de acopio y posteriormente hasta los puertos.

El Intendente Municipal Jorge Johansson, explicó que gran parte de la economía de su distrito depende de la producción agrícola y es por eso que asumen la responsabilidad de acompañar a los productores en los trabajos que vienen realizando.

De presentarse buenas condiciones climáticas, queda totalmente garantizado los buenos caminos que también beneficiará al resto de la población.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!