NÚMEROS MUNICIPALES EN ROJO OBLIGAN A SOBREGIRAR CUENTAS

La crisis municipal de Encarnación se acrecienta y los administradores de turno se ven obligados a solicitar ampliaciones de plazos para cubrir sobregiros y “prestar” más dinero de los fondos de la venta del terreno.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xC787DOTjpE&t=75s ]

El Presidente de la Junta Municipal César Rojas habló de la preocupante situación administrativa del municipio donde los recursos no son suficientes para responder a los compromisos fijos.

El pedido de ampliación de plazo para cubrir el sobregiro autorizado por la Junta hace 90 días, por un valor de Gs. 4.500.000.000 (cuatromil quinientos millones de Guaranies), sería ampliado al 31 de diciembre.

Por otro lado, el Ejecutivo pidió la transferencia de la cuenta de la venta del terreno de Gs. 2.000.000.000 (Dos mil millones de Guaranies), para cubrir el sobregiro autorizado en Banco Continental, que se destinará al pago de salarios de funcionarios y cuentas con proveedores, según explicó Rojas. Este “préstamo” sería hasta el 31 de enero del 2019.

El Presidente explicó que la Municipalidad se maneja con sobregiros hace tiempo, el año pasado se autorizaron más de Gs. 10.000.000.000 (diez mil millones de Gs.), en este sistema.

“No es normal, se nota que falta más en la gestión de recaudación” destacó, al tiempo de resaltar que existe mora en el pago de impuestos por parte de la ciudadanía, pero que está en manos del Intendente generar las maniobras para superar esta situación, ya que hace tiempo que el presupuesto general de la comuna es de Gs. 90 a 100 mil millones, explicó.

El mismo recordó que el dinero de la venta del terreno tenía otro destino pero que ahora deben priorizar a los funcionarios.

“El permanente sobregiro en una empresa no está bien, con eso ya digo todo, no estamos bien, falta hacer más gestión, los gastos subieron muchísimo. Estamos haciendo un parche a la situación” dijo Rojas.

Por último, expresó que la Junta acompañaría el pedido pero no sin antes enterarse de la proyección de gastos e ingresos, flujo de caja, al 31 de diciembre.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!