NÚMERO DE CHAPA EN CASCOS PARA «DESENMASCARAR» A MOTOCHORROS, PROPONEN

El diputado colorado Raúl Latorre presentó un proyecto que modifica Ley de Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, con respecto a los motochorros y eventuales medidas para enfrentarlos.

El proyecto de Ley presentado por el diputado colorado Raúl Latorre tiene como objetivo “devolverle la calle a la ciudadanía”, atendiendo a la “versatilidad” que cuentan los motochorros para cometer hechos delictivos.

La propuesta consiste en el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, referente a la utilización con cascos identificados a través del número de chapa.

El proyecto también prevé que la Policía Nacional tenga facultad de realizar el control correspondiente.

“El primer impacto de este va a ser, desenmascarar a los motochorros porque van a estar todos identificados”, señaló el diputado Latorre en comunicación con la 970 AM.

La Ley también es aplicable a la gran cantidad de accidentes de tránsito por parte de las motociclistas.

Latorre sostuvo que diferentes colegas, de distintos movimientos y partidos políticos acompañan la iniciativa.

Por último, indicó que ya está en conversación con diferentes actores de la sociedad civil y se prevé llamar a una audiencia pública donde se convocará a la fuerza pública.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!