DENUNCIA DEL PLAN DE ATENTADO EN EL CERESO TIENE NULO AVANCE

El ex Diputado Nacional Luis Villamayor llegó este lunes hasta la sede del Ministerio Público, preocupado por el nulo avance en las investigaciones en torno a la denuncia sobre el atentado planificado contra su vida y la del fiscal Enrique Díaz dentro del penal Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=o-fjB4kU8gk ]

El mismo indicó que hubo varios celulares incautados, uno de ellos del poder de René Hostetter, recluido en el Cereso por la muerte del hijo de Villamayor a quién se lo vincula como parte del grupo criminal PCC y ningún resultado de las pericias ha sido dado a conocer, también le extraña que no haya sido llamado a declarar tampoco fue convocado el sumariado Director del Penal Carlos Fretes.

Alegó que este último estaría anunciando su retorno al penal, cosa que ve como algo sumamente negativo ya que bajo su tutela se habría planificado el atentado y remarcó que si desconocía dicho plan no podría justificar su ineptitud, destacó Villamayor.

«Hay importantes cuestiones que él (Fretes) tiene que responder, en primer lugar, ¿Estaba o no en conocimiento de que existía en curso un plan de atentado contra mi y el Dr. Enrique Diaz (Fiscal)?, si lo sabía ¿que hizo al respecto? y si no lo sabía ¿como puede justificar ese tipo de incapacidad?»

El mismo se mostró inseguro de su integridad mientras el caso no prospere. Además criticó el supuesto vinculo de un diputado itapuense como «el padrino» que daría su protección al ex director para que retorne al cargo.

Villamayor especuló respecto al por qué suscita tanto interés el ocupar los cargos de Direcciones de los Penales del país, con un sueldo base que no responde a la responsabilidad y peligros a los que se debe enfrentar un profesional en dicho cargo

«Ellos luchan denodadamente para llegar al cargo, cuyo ingreso nominal no excede los 10 millones de Guaraníes, ¿por qué quieren llegar ahí entonces?. ¿Por qué es que los cargos de directores penales en el Paraguay son tan codiciados políticamente y por qué se consideran cupos políticos?, si debería ser un cargo para una persona modesta que no va a tener ninguna posibilidad de enriquecerse allí, pero sin embrago estamos viendo que aparentemente la gran mayoría son asalariados de las bandas criminales» sentenció Villamayor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!