NUEVOS BOMBEROS SE PREPARAN A JURAR EN JOSÉ LEANDRO OVIEDO.

Tras ocho meses de intensa formación jurarán los primeros 18 integrantes del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de José Leandro Oviedo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BGp8Jh8QGJ0 ]

En vista a la necesidad del distrito de contar con hombres y mujeres en respuesta a emergencias, la Jefa Comunal, Del Pilar Vazquez Cabrera decidió impulsar la creación de un cuerpo bomberil para el distrito y tras gestiones recibió el respaldo de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Instructores del CBVP tuvieron a su cargo el entrenamiento teórico y práctico en sofocación de incendios, primeros auxilios, entre otros para la asistencia a incendios domiciliarios, industriales y en caso de accidentes de tránsito.

Antes, todo el distrito dependía de la asistencia de distritos vecinos en caso de eventos lo que demoraba la respuesta de asistencia a los afectados.

Por de pronto, la Intendente cedió un espacio para la oficina de bomberos del distrito en el edificio municipal.

El Juramento será este martes a las 17:00hs. en el marco del aniversario 44 del distrito de José Leandro Oviedo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!