NUEVO TESTIGO IMPLICA AÚN MÁS A NAPOUT EN EL CASO FIFAGATE

Un nuevo testigo vuelve a involucrar al extitular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en el caso FIFAgate. Santiago Peña, exempleado de los Jinkis (dueños de Full Play), aseveró que el paraguayo fue uno a los que pagó sobornos, por el tema de los derechos de televisación.

Peña, testigo clave en el tema en el hecho que implica a Juan Ángel Napout, declaró hoy en una Corte de Nueva York y contó con detalles cómo se manejaban los sobornos. El empleado de Mariano Jinkis, dueño de Full Play, empresa que manejaba gran parte de los derechos de televisación en esta región, dijo que para camuflar las coimas se utilizaban nombres ficticios, para que el delito sea menos obvio.

El exempleado de los Jinkis, contó que cada presidente de federación tenía un alias relacionado a marca de vehículos. Según reveló, por ejemplo, los pagos para Napout, iban destinados a “Honda”; para el boliviano Carlos Chávez se usaba el nombre de “Volkswagen”, para el venezolano Rafael Esquivel el dinero se transfería supuestamente a “Mercedes Benz”, para el chileno Sergio Jadue, el alias era “Kia” y muchos otros nombres falsos.

Así, Full Play documentaba los registros de pago de sobornos. Peña contó que mantuvo los documentos dos años, desde el 2013 al 2015, en una caja fuerte y luego del sonado caso ocurrido en Suiza, donde fueron arrestados gran mayoría de los implicados, entregó a la justicia estadounidense.

Peña fue muy específico y aseguró que “Honda”, o sea Napout, recibió un millón de dólares, por la concesión de los derechos de la Copa América de Chile 2015.// La Nación



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!