NUEVO RESPONSABLE EN OFICINA CONTRA DELITOS ECONÓMICOS

Asumió un nuevo responsable en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Itapúa, se trata del Subcomisario Ramón Duarte, quien llevará adelante la importante Jefatura que se encarga del combate a delitos de extorsión, contrabando, cibercrimen, entre otros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Jb3xV9sJFg8 ]

Duarte informó que las principales directivas desde el comando institucional son las de combatir el contrabando frutihortícola que está afectando a los productores locales, investigar llamadas extorsivas y estafas.

En el momento de asumir el cargo, el Jefe hizo alusión al peligro de las redes sociales e instó a los padres a no publicar datos completos de sus hijos en las páginas, esto a raíz de que malvivientes se encuentran al acecho. En este sentido, recordó el reciente episodio donde un niño fue utilizado por delincuentes como distracción, haciendo que el mismo salga de su casa bajo engaños para luego informar de su supuesto secuestro a los padres. Si bien el delito fue aclarado rápidamente, fue un llamado de atención para las familias sobre cómo la información que exponen en las redes puede ser mal utilizada por delincuentes, resaltó Duarte.

El nuevo Jefe aseguró que desde la oficina se encuentran abiertos para la atención a la ciudadanía y brindar seguridad en toda la zona comercial de Encarnación.

El cambio en el sector es rutinario, Duarte reemplaza en el cargo al Comisario Hugo Rolón.

La Oficina contra Delitos Económicos se encuentra ubicada sobre la calle Próceres de Mayo, a dos cuadras de la Avda. Irrazabal, en el Barrio Buena Vista de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!