NUEVO PUENTE DE HORMIGÓN EN MARÍA AUXILIADORA, ITAPÚA, AHORRA 40 KM A PRODUCTORES

El Departamento de Puentes y Obras de Arte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) culminó la construcción de un puente de hormigón armado de 12 metros de longitud, ubicado sobre el arroyo Pirapey en el distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.

Esta obra beneficia a miles de pequeños productores de soja, maíz y yerba de la zona, quienes ante la caída del viejo puente de madera, debían desviar su trayecto y recorrer 40 km para llegar a la ruta principal.

Esta situación venían arrastrando desde hace cuatros años y, lógicamente, además de representar mayor tiempo de viaje, impactaba directamente en la competitividad de sus productos.

Hoy, el nuevo puente es una realidad y beneficia a la Colonia Pirapey – San Isidro y las localidades de Tomás Romero Pereira y Edelira.

La inversión en este proyecto por parte del MOPC fue de G. 499.673 millones. Los trabajos se iniciaron en el mes de marzo del corriente año y culminaron a principio de setiembre.

Asimismo, también en el departamento de Itapúa, el MOPC terminó la construcción de otros dos puentes en el acceso al distrito de Mayor Otaño.

El primero está ubicado sobre el arroyo San Juan y tiene una extensión de 10 m y 9 m de ancho, mientras que el segundo consiste en un puente de tubos celulares de 2, 5 m de longitud y 10 m de ancho que se encuentra sobre el arroyo Emilia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!