NUEVO MINISTRO DE SALUD PÚBLICA PRIORIZARÁ EJES DE TRABAJO DE SU ANTECESOR

El nuevo ministro de Salud Pública, Carlos Morinigo, anunció que seguirá con la línea de trabajo de su antecesor, priorizando el suministro de insumos y medicamentos, lucha contra el dengue y las mejoras edilicias.

Morinigo asumirá esta mañana en Palacio de Gobierno en reemplazo de Antonio Barrios. Es médico neumólogo de profesión, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Mencionó que los principales objetivos para los próximos siete meses que le toca liderar la cartera sanitaria, es sostener la política de suministro de insumos y medicamentos a todos los centros hospitalarios del país, la lucha frontal contra el dengue y la fiebre amarilla, seguir con las mejores edilicias y la compra de vacunas.

Sobre el punto agregó que “tenemos una política de salud bien clara y vamos a seguir trabajando en esos ejes”. Al tiempo de puntualizar que el presupuesto actual de Salud Pública es de 4.9 millones de guaraníes.

El profesional comentó que una de las principales prioridades actualmente es combatir al dengue, teniendo en cuenta el aumento de febriles y de casos confirmados de la enfermedad.

En ese sentido, reiteró la colaboración de la ciudadanía con las tareas de eliminación de criaderos de mosquitos. Los desechos sólidos siguen siendo los mayores criaderos en todo el país, entre ellos figuran: plásticos, cubetas, latas, aparatos domésticos inservibles, floreros con aguas, bebederos de animales.

Finalmente destacó la calidad de profesionales con que cuenta el sistema de salud pública y anunció que los acompañará “codo a codo” para que la calidad de los servicios puedan seguir mejorando.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!