NUEVAS IDEAS PARA GENERAR CONCIENCIA EN LOS AUTOMOVILISTAS EN SUDAMÉRICA


En distintas partes de mundo, incluyendo Sudamérica, comenzaron a pintar pasos de cebra en 3D a fin de que captar la atención de los conductores para disminuir la marcha y dar paso a los peatones.

China, India, Georgia y ahora hasta en Brasil aparecen los pasos de cebra pintados en tres dimensiones, a fin de producir una ilusión óptica que obligue a los conductores a detener la marcha al momento de alcanzar el lugar asignado a los peatones que desean cruzar las avenidas.

De acuerdo a medios orientales, observaron que esta ilusión óptica hizo descender la marcha a muchos más vehículos que las pinturas tradicionales, cumpliendo con el objetivo de procurar evitar que peatones sean atropellados.

Son muchos los automovilistas que hacen caso omiso a esta señal que debería obligarlos a detener la marcha y permitir el paso de las personas que se movilizan a pie.

Estas pinturas se trasladaron ahora a Brasil, donde grafiteros pintaron estos pasos de cebra en 3D en varias esquinas de Primavera de Leste, cerca de Cuiabá. Según uno de los artistas, un automovilista inclusive bajó de su vehículo y toco la pintura con las manos.

Tras sus primeros trabajos, los grafiteros ya habrían sido contratados por el municipio para extender sus trabajos a otras instersecciones, según publica globo.com.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!