NUEVAMENTE POSTERGADO EL JUICIO PRELIMINAR CONTRA EX MINISTROS DEL MAG

Rody Godoy y María Estela Azuaga, mediante su abogado Gerardo Galeano, recusaron al magistrado Humberto Otazú, por lo que una vez más se suspendió la audiencia preliminar.

Galeano argumenta supuesta falta de parcialidad por parte del juez. Pide que un Tribunal de Apelación lo aparte de la causa que enfrentan los exministros de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo y Rody Godoy por supuesta lesión de confianza, estafa y otros hechos punibles.

ANTECEDENTES DEL CASO

Recordemos que los mismos se encuentran involucrados en el supuesto caso de desvío de unos Gs. 3.719.080.204, dinero que debía ser destinado al Frente Combatiente contra la Pobreza (Freccop), y al Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) que se encontraba a cargo del MAG. Sin embargo dicho monto desapareció.

El Ministerio Público el 5 de abril de 2015 presentó acusación contra otros 18 imputados y solicitó que enfrenten juicio oral y público, en ese mismo año la preliminar fue suspendida en tres ocasiones, según consta en el expediente judicial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!