NUEVA USF NARANJITO APUNTA A ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SERVICIO VARIADO

Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, se llevó adelante la habilitación de la Unidad de Salud de la Familia “Naranjito”, en el departamento de Itapúa.

Uno de los componentes principales de esta USF es Desarrollo Infantil Temprano (DIT), de niños, que contempla educar a las familias sobre pautas de crianza positiva y técnicas de estimulación temprana en todos los pobladores de este servicio médico.

Las técnicas de estimulación no solo resultarán positivas para niños que presenten trastornos en el desarrollo, sino también para aquellos que no, ya que sus madres aprenderán sobre estimulación temprana, logrando así el desarrollo neurológico pleno de sus hijos.

Además de este proyecto, la Unidad brinda leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral a embarazadas y menores de 5 años en riesgo nutricional, para lograr un peso ideal, lo que conlleva a mejor desarrollo.

La USF Naranjito fue equipada con mobiliarios de consultorios y urgencias, así como carro de paro, desfibrilador y lo necesario para casos de urgencia.

Anteriormente, se contaba solo con tres consultorios y ahora, gracias a la nueva infraestructura, se ha expandido el servicio a ocho, con una atención promedio de 40 pacientes por día, teniendo en cuenta que la población llega a 3.890 personas (unas 1.030 familias), distribuidas en 18 comunidades dentro de su territorio social.

El monto de inversión en infraestructura fue de G. 536.454.869, y lo destinado a equipamientos fue G. 86.221.981.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!