NUEVA SEDE DE LA FACULTAD DE MEDICINA YA SE ENCUENTRA EN PROCESO LICITATORIO.

Luego de la presentación oficial y la firma de convenio entre la Gobernación de Itapúa, la Universidad Nacional de Itapúa y el Hospital Regional de Encarnación, próximamente será llamada a licitación y adjudicada la construcción de la nueva sede de la Facultad de Medicina que estará situada en el Campus de la Universidad Nacional de Itapúa en el barrio Kaaguy Rory de Encarnación.

El proyecto ya se encuentra en el proceso licitatorio y en pocos días será llamado a licitación a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y requerirá de una inversión aproximada del millón de Dólares Americanos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cEDYe0t5Jfs]

La construcción de esta sede reunirá todas las exigencias internacionales requeridas para que la carrera de medicina cuente con las certificaciones de calidad educativa, además liberará el edificio donde funciona actualmente el cual será destinado como área de internaciones del Hospital Regional de Encarnación.

Una de las mayores problemáticas por la que atraviesa este nosocomio precisamente es la falta de espacio físico para algún tipo ampliaciones cuya capacidad de internación no supera las 90 camas para un departamento con casi 600.000 habitantes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!