NUEVA RIÑA DENTRO DE LA PENITENCIARÍA DE TACUMBÚ

La víctima fue identificada como Teodoro Édgar Torres (19), quien recibió al menos cinco puñaladas: tres en el tórax, las más graves, y una en cada brazo. Se encuentra internado en el Hospital de Trauma, según el informe policial.

El hecho fue atribuido a Adolfo Gustavo Rodríguez; sin embargo, el trasfondo de la pelea aún no fue detallado.

Tras este suceso, las autoridades pusieron en marcha un nuevo operativo de revisión de celdas en el cual nuevamente fueron confiscados decenas de armas blancas de fabricación casera, centenares de dosis de crack, marihuana, pastillas controladas, dispositivos de almacenamiento masivo (pendrive), chips de varias empresas de telefonía, teléfonos celulares, entre otros.

Carlos Figueredo, director de Institutos Penales, dijo a ABC FM 98.5 que el cateo se hizo en un solo sector, donde se encontró diez celulares, más de dos kilos de marihuana en ladrillos, 100 dosis listas para distribución, unos 300 “moñitos” de crack, cocaína y otros productos que aún están siendo analizados.

Alertó que el escáner de la Penitenciaría no funciona y las drogas ingresan dentro de empanadas, así como en productos como jabón en polvo e incluso dentro de los genitales de las visitas.

A raíz de esto, dijo que se está trabajando en un protocolo para los visitantes a fin de poder restringir al máximo el ingreso de elementos ilícitos al presidio, ya que en la actualidad esto no está reglamentado.

Esta revisión se realizó dos semanas después de un importante cateo en el cual las autoridades incluso confiscaron lanzas, armas contundentes y filosas que se emplean para peleas a distancia entre los reos.// Abc Color


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!