NUEVA MORTANDAD DE PECES: SEAM MULTARÁ A LOS RESPONSABLES

Una nueva mortandad de peces se registró en un tramo del río Paraguay que cruza por la zona de Ñeembucú. De acuerdo a las denuncias, esto sería a consecuencia del vertido de industrias instaladas en la zona. Técnicos de la Secretaría del Ambiente (SEAM) ya realizaron la verificación en el lugar.

Funcionarios de la Dirección de Pesca y Acuicultura de la SEAM se trasladaron hasta el departamento de Ñeembucú, en la zona que abarca los municipios de Ype Ka’ê, Villa Oliva, Zanjita y Alberdi, para hacer el monitoreo del área afectada luego de las denuncias recibidas por parte de los pescadores locales.

Durante el recorrido, los técnicos de la institución pudieron constatar que efectivamente se registraba una mortandad de peces en un tramo del cauce del río Paraguay.

Entre las especies que pudieron divisarse se encuentran surubíes, dorados, corvinas, bogas, armados, todos en diferentes tamaños.

El director de Pesca y Acuicultura, Ing. Christian Ferrer, comunicó del hecho a la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) de la SEAM y a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) de manera a poder iniciar una investigación del hecho.

Según las declaraciones de varios pescadores y pobladores, la mortandad de peces sería a consecuencia del vertido de industrias instaladas en la zona, tanto del lado paraguayo como argentino.

“La SEAM seguirá inspeccionando el sector afectado para ahondar en los hechos a fin de determinar las causas y poder llegar hasta los responsables”, expresó Ferrer luego de realizar la inspección.

Así también, comentó que la Secretaría del Ambiente, como autoridad de aplicación de las leyes ambientales, dispondrá de multas a los responsables de la muerte masiva de estos ejemplares de la fauna ictícola.//HOY



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!