NUEVA FUGA DE CUATRO MENORES INFRACTORES

Un total de cuatro menores se habrían fugado del Centro de Menores Infractores de Itapúa, ubicado en el Barrio San Jorge del distrito de Cambyretá en cercanías del Penal de Itapúa.

Los jóvenes que son buscados por la policía son Junior Barrios de 18 años, originario de San Pedro del Paraná, C. A. de 17 años, oriundo del Barrio Itá Paso de Encarnación, Amado Cristaldo de 18 años y O. D. A. de 17 años, ambos originarios de Itaugua.

La fuga se dió cerca de las 22:30hs. de este martes cuando un agente penitenciario se disponía a cerrar portones y fue sorprendido por los jóvenes quienes tras someterlo se escaparon.

“el Oficial de Guardia Marcos Velázquez de 32 años manifestó a la policía que se realizó el cierre de todos los portones, momento en que los citados más arriba lograron reducir a los guardias para luego saltar sobre el tejido dándose a la fuga” detalla el informe de efectivos de la Subcomisaría de Arroyo Porá, distrito de Cambyretá.

Agentes Penitenciarios junto a efectivos de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda de menores desertores.

Desde el Ministerio de Justicia explicaron que en el proceso de adaptación las fugas, que califican en el sistema como “deserción”, podrían darse debido a que los menores buscan contacto con el seno familiar. Los mismos reciben un trato diferenciado que apunta a que mejoren su conducta y se reinsertan más fácilmente a la sociedad luego de haber cometido un delito.

Recordemos que el centro está rodeado de un cerco de alambre tejido y ellos pueden ver el exterior.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!