NUEVA DIRECTORA DE SALUD PROMETE RECORRER ITAPÚA

La Directora de la 7ma. Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, habló este miércoles sobre las prioridades en su gestión.

La misma confirmó que su asunción se dió a las apuradas ya que tenía mucha competencia en la ambición del cargo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iJozVUDJEOI ]

En la oportunidad, la profesional indicó que su primer objetivo es dotar de más especialistas las cabeceras distritales de salud, en vista a la imposibilidad o dificultades de las familias de acudir hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE). Especialistas en neumología e infectología son muy requeridos, explicó.

En cuanto al HRE, la Directora refirió que existe una necesidad de fortalecer los servicios y busca dotar de un profesional reumatologo a la cabecera departamental de salud.

“No me gusta tanto la oficina, voy a salir a recorrer el departamento” expresó, al tiempo de anunciar visitas a las Unidades de Salud a fin de conocer de las necesidades e ir respondiendo a ellas.

Por otro lado, la mujer reivindicó la necesidad de la humanización del servicio que aseguró es un valor que se está perdiendo a pesar de que es elemental durante el tratamiento de las personas.

La misma informó que asumió en la fecha como Director del Hospital Regional de Encarnación el Dr. Fernando Martínez en reemplazo del Dr. Juan Maria Martinez.

Vale resaltar que la asunción oficial de las nuevas autoridades sanitarias está prevista para este viernes, según anunció la Directora Romina.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!