NUEVA “DESERCIÓN” DE MENOR INFRACTOR EN CAMBYRETÁ

Un menor infractor habría escapado alrededor de las 18:00hs. del Centro Educativo para Menores Infractores, ubicado en el Barrio San Jorge del distrito de Cambyretá.
La información sobre la forma en la que se habría dado la situación, es manejada con total hermetismo desde las autoridades del Centro, ya que ni siquiera la Policía Nacional fue comunicada al respecto.


En diciembre pasado se habría registrado la deserción de tres menores, los cuales fueron ubicados días después a raíz de una acción conjunta acompañada por la Policía Nacional.
Hace pocos años fue habilitado el nuevo edificio para recluir a menores, separado del Penal de Itapúa. En el lugar el Ministerio de Justicia implementa un nuevo sistema que apunta a un nuevo modelo en materia de atención a menores infractores.
La acción busca hacer efectiva la reintegración de los adolescentes a la sociedad.
Para este nuevo modelo se reemplaza el término fuga por “deserciones” ya que los menores no están recluidos a cumplir una pena carcelaria sino están internados en un Centro Educativo.
Director General del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Orlando Castillo, habría explicado tiempo atrás que estas situaciones son producto de la búsqueda de conexión del adolescente con el exterior y con su familia.
Noticias relacionadas:

MENORES INFRACTORES VUELVEN AL CENTRO EDUCATIVO

FUGA EN EL CENTRO DE MENORES DE ITAPÚA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus

Dejanos tu comentario

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Itapúa Noticias