NUEVA CONEXIÓN EN BALSA ENTRE ITAPÚA Y ARGENTINA

Autoridades locales y nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay estarán presentes en el acto, que marca un hito en la historia común de ambas ciudades fronterizas.

Está previsto que a las 15:00 horas del viernes llegue a Carlos Antonio López la balsa “Sónica” con el remolcador “Barril”, provenientes de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. El servicio unirá el puerto “7 de Agosto” ubicado en territorio paraguayo y el puerto Piray de la vecina ciudad argentina del mismo nombre.

La instalación de la balsa se enmarca en el contexto de un ambicioso proyecto de desarrollo económico y turístico denominado “Ruta del Maíz”. Busca conectar a comunidades agrícolas de la zona noreste del departamento de Itapúa, del noreste de la provincia argentina de Misiones y el sur de Brasil, mediante la producción, comercialización e industrialización del maíz.

El proyecto es impulsado desde hace al menos dos años por el Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM). El objetivo es generar un polo de desarrollo económico en esta subregión de Sudamérica mediante una ruta de producción y circulación del grano.

La “Ruta del Maíz” permitirá reducir significativamente las distancias entre los centro de producción con la zona de industrialización y consumo, en el Brasil, y con ellos se aumentará la competitividad de los productores locales debido a la reducción de costos en el flete.

«Este hecho tiene un impacto que hasta ahora todavía no podemos imaginar en toda su magnitud en lo que refiere a las posibilidades de desarrollo económico para la producción local y la promoción del turismo, pues habilitará una ruta alternativa a que se tiene a través del puente Encarnación-Posadas, que acortará distancias y horas de viaje», refirió el asesor de la comuna de Carlos Antonio López, Eugardo Barrios.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!