NUEVA ALERTA EN ATINGUY ANTE POSIBLES INUNDACIONES POR CRECIDA DEL PARANÁ.

El Río Paraná volvió a subir 8 centímetros en la ciudad de Ayolas luego de cerrar ayer con 4,47 metros siendo la altura normal 1,80, informó el diario abc digital.
Esta situación, encendió la alarma tanto a los pobladores de las zonas bajas de este municipio, como así también en la comunidad Atinguy del distrito de San Cosme y Damián, caracterizada por constantes inundaciones y evacuaciones.

Según informaciones brindadas por la Prefectura Naval local, encabezada por el Segundo Comandante, Teniente de Navío, José Rolón, el nivel del río Paraná en Ayolas volvió a subir unos ocho centímetros. Se espera que la altura del río llegue a los 4,62 metros este sábado, según el área de hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

Hasta la fecha, existen tres familias del barrio San José Mí que fueron evacuadas de sus viviendas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Este dato fue confirmado por José Muttí, Capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas. De seguir el aumento no se descarta nuevas evacuaciones en Atinguy y comunidades vecinas del distrito de San Cosme y Damián en el departamento de Itapúa.
El último registro de grandes inundaciones en Atinguy se dió en los primeros días de noviembre cuando 30 familias debieron ser evacuadas de urgencia junto a sus pertenencias y animales de granja.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!